Colegio de Abogados de Trenque Lauquen y el Instituto Interdisciplinario de Derechos de Infancia, Juventud y Familia CATL. Tratamiento de la Nueva Ley de Salud Mental (Ley nº 26.657)

Seminario Regional en Derechos de Infancia, Juventud y Familia

 

 

Lugar: Salón Auditorio del CATL, Nueve de Julio nº 44, de esta ciudad, y se desarrollarán los días 7 y 8 de julio (mañana y pasado mañana)

Fecha: 14 de octubre de 2011, en el horario de 14 a 20

Dirigido a abogados, funcionarios, magistrados, empleados del Poder Judicial y todo aquel profesional interesado en la temática.


TEMARIO:


Derecho Penal: Abuso sexual y Maltrato Infantil. Legislación vigente. Cámara Gesell. Marco legal del Abuso Sexual: Derecho a ser oído. Protocolo de Actuación. Derecho Penal Juvenil. Funciones del Defensor de Menores, Fiscal de Menores y Juez de Garantías del Joven. Jurisprudencia. Casos Prácticos.


Derecho de Familia: Procedimiento del Derecho de Familia. Función del Consejero. Participación de los niños en el proceso. Casos prácticos, jurisprudencia y doctrina.
Tratamiento de la Nueva Ley de Salud Mental (Ley nº 26.657). Talleres.


Comité Académico: Dres. Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Fugaretta

Director Académico:  Dr. Rómulo Ruben Abregú

Coordinación: Instituto Interdisciplinario de Derechos de Infancia, Juventud y Familia CATL

Coordinación Académica CATL.: Dra. María Florencia Puentes

Los Dres. Gustavo Moreno, Esther Romano, Juan Carlos Fugaretta, Martiniano Terragni, María Silvia Villaverde y Flavia Valgiusti conforman el plantel docente.


El Seminario fue declarado de Interés Municipal (decreto nº 730/11) y cuenta con el auspicio de la Asociación Judicial Bonaerense y la Municipalidad de Trenque Lauquen.


Por mayores informes e inscripción, dirigirse personalmente al CATL, comunicarse al teléfono (02392) 42-2298 o enviar un mail a colegio@catl.org.ar.