Consejo Social: Proyecto de extensión “Identidad: la diferencia entre tener un derecho y poder ejercerlo” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata

 

Fecha: 5 de Julio de 2012

Lugar: Salón Dardo Rocha. Edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (av. 7 n° 776, 1° piso)

El encuentro busca crear una instancia de articulación y generación de propuestas para la región, ante la problemática del acceso al DNI y las residencias legales.
La jornada surge del trabajo conjunto del Consejo Social con el proyecto de extensión “Identidad: la diferencia entre tener un derecho y poder ejercerlo”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, en la búsqueda de generar espacios de trabajo conjuntos entre organismos públicos y organizaciones sociales y sindicales, que aporten propuestas para atender la problemática de la falta de acceso al DNI, que aún persiste en algunos sectores de la población.

PROGRAMA

9:00 hs.: Acreditaciones

9:30 hs.: Presentación del Informe “Acceso a la Identidad: un diagnóstico preliminar desde la experiencia extensionista en la ciudad de La Plata: 2010 – 2011”
10:30 hs.: Panel:

-Dra. María Silvia Villaverde, Jueza del Tribunal de Familia N° 3 de Lomas de Zamora.
-Dr. Guillermo Mazars, Subdirector Nacional de Migraciones.
-Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, Subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
-Lic. Nora Schulman, Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN).

12:30 hs.: Conclusiones y cierre.

Para mayor información comunicarse con:
Ángela Oyhandy, Directora Proyecto Identidad: TE (0221) 15 552-7469 
Jerónimo Pinedo, Prosecretario de Extensión de la Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación: TE (0221) 423-0125 int. 118/175

Email de contacto: consejo.social@presi.unlp.edu.ar